Alternativa Periodistica

Más que un objeto mercantil con futuro insierto; esperanza hipotética.
¿Un mundo real o aparente? ¿Realidad o enfoque?
No pretendo generar verdad sino buscarla, no intento crear opinión sino cuestionamiento, tampoco sobreestimar mi primer experimento.
¿Crisis global?
15:42 | Author: Aidé Vázquez
Editorial

El mundo se acerca a un periodo difícil, la supervivencia se pone en juego, la selección natural hará estragos en la especie más poderosa, el ser humano. Darwin lo dijo la perpetuación de las especies dependerá de la capacidad de los más fuertes.

Probablemente los jóvenes no hemos vivido ni resentido los perjuicios de una crisis económica. En el país los últimos años han sido cambiantes, desempleo, alimentación, inflación y economía han sido las variantes, 1994 años anteriores y sucesores, México sobrellevo una dura crisis, gracias a consecuentes gobiernos que desempeñaron deficiente administración y mal funcionamiento del país; pero ¿Estamos preparados para resistir una crisis alimentaria, además mundial?

La escaza oferta provocará el alza en precios de productos primarios, la dificultad en la producción, la infertilidad de la tierra y el desgaste que sufre el mundo, políticas alimentarias de autosuficiencia aunadas a los conflictos petrolíferos, vienen provocando esto, si se realmente se tienen identificadas las debilidades la cuestión es ¿Qué acciones son requeridas?

Robert Zuellick presidente del Banco Mundial aseguró que el alza en los precios perduraría hasta el año 2015.

El sector más afectado será el agrícola donde al subir los precios de productos primarios como las semillas, la alimentación del ganado encarece y provoca la doble alza en la carne, de la misma forma otras divisiones se verán afectadas.

¿A donde ira el futuro de los más pobres, de países donde no pueden consumir de las empresas multinacionales y ahora ni producir lo suficiente para ellos mismos? ¿Qué otras afecciones engendrará esta crisis global?
This entry was posted on 15:42 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

On 17 de julio de 2008, 18:08 , Miriam Pulido dijo...

Todos sabemos perfectamente que el desgaste y los daños nos orillaran a más guerra, más pobreza, más crisis.
¿Dondé estan nuestras acciones, nuestras reacciones? Realmente, ¿queremos vivir en un mundo asi?

Muy bien ayde!!! Buena suerte!!