Alternativa Periodistica

Más que un objeto mercantil con futuro insierto; esperanza hipotética.
¿Un mundo real o aparente? ¿Realidad o enfoque?
No pretendo generar verdad sino buscarla, no intento crear opinión sino cuestionamiento, tampoco sobreestimar mi primer experimento.
Humanos predadores
20:19 | Author: Aidé Vázquez
Cazadores huidizos, furtivos criminales, proveedores de miedo, fascinación para algunos; un fenómeno social que evidencía el instinto animal del ser humano.

ASESINOS EN SERIE
A diferencia de los homicidas por impulso quienes actúan por presiones pasionales, ambientes de peligro o en defensa propia; los asesinos seriales planifican sus movimientos y estudian a sus víctimas, son predadores ágiles e inteligentes que planean situaciones ventajosas para lograr su objetivo: matar.

...visualizan sus fantasías mortales. Y demuestran la perversidad de su proceder…

Estos profesionales de la mentira son expertos en manejar, manipular y ajusticiar, pues siguen patrones previamente concebidos en sus mentes. Psicópatas que prevén todo incidente y actúan por malicia, venganza o placer.
A lo largo de la historia se han documentado más casos de los que la opinión pública conoce o recuerda, muchos nunca fueron resueltos y otros tantos no relacionan a sus ejecutores aún. La mayoría concuerdan, los criminales en todos sus atracos siguen cierto perfil al elegir victimas, realizan actividades rituales antes, durante o después del crimen, o se sienten relacionados a la persona o el lugar donde realizan sus fechorías, actúan en radios cercanos a sus hogares o trabajos.
Estadísticas indican que el 75% de los asesinatos en serie del mundo se ejecutan en los Estados Unidos, principalmente en grandes estados como California y Texas donde además existe una diversidad poblacional marcada.

El psiquiatra forense Dr. Michael Stone de la Universidad de Columbia, creó una clasificación estudiando los perfiles de cientos de homicidas, basándose en el grado de perversión al momento del asesinato, a los métodos empleados , así como los motivos , y conforme a la educación, forma de vida y estado mental o racionalidad, ubica a los autores desde criminales en defensa propia o impulsivos, hasta asesinos seriales, en su índice de maldad Most Evil (su nombre original en inglés), que se desarrolla en 22 niveles, donde los grados más altos indican mayor depravación, tortura y crueldad.

+Nivel 22.

Westley Adam Wodd es un ejemplo del nivel más alto de la clasificación.
Él comenzó a abusar sexualmente de niños cuando tenía apenas 13 años de edad; sus primeras víctimas: sus primos. Se le atribuyeron más de 50 violaciones, todas en niños menores de 12 años, pero no conforme pasó del abuso, a liquidar a sus víctimas, al matar a los hermanos Cole y William Neer, enseguida de masacrar a Lee Iseli.
“Impulsado a matar” declaró. Fue condenado y ejecutado en los Estados Unidos en 1993.



A pesar de que el historial en conjunto de estos sujetos se ve manchado por rastros de infancias traumáticas y tormentosos lapsos de psicosis existencial, no en todos los casos el abuso infantil estuvo presente, victimarios predadores salieron de núcleos familiares unidos y llevaron vidas aparentemente normales. Aunque los primeros años son fundamentales en la "formación" y conducta de cualquier ser humano, no pueden ser el único factor para llevar a la persona al más extremo escenario del crimen, el asesinato. Curiosamente los asesinos seriales comparten además tres factores que caracterizaron sus infancias la llamada “triada fatídica”, piromanía, crueldad con los animales e incontinencia.

Las dudas y temores ahora se fortifican ¿Quién es el culpable directo de este tipo de conductas? O ¿Se podrá nacer predispuesto al crimen?






+Extra

La época o la clase social no son un detonante para la práctica de sádicos crímenes, en 1988 uno de los más reconocidos y sanguinarios verdugos de la historia, acechaba suburbios de Londres, ejecutaba cruelmente a jóvenes mujeres descuartizándolas hasta hacerlas irreconocibles, nunca se “encontró” a este desquiciado homicida y la prensa lo llamó: "Jack el destripador". Los investigadores de aquel tiempo consensaron que con seguridad al menos cinco víctimas tuvieron al mismo autor, pues todas ellas presentaban señales similares de atroz violencia; Nunca se habló de abuso sexuales en sus víctimas, lo que es raro dada la brutalidad de este sagaz homicida.
Báthory Erzsebet, “la condesa sangrienta”, proveniente de una familia aristocrática húngara, ilustre y bella, precisamente la belleza fue la causa de sus proezas.
Ella torturaba y mataba a jóvenes pupilas y sirvientas de su castillo en Ecsed, las pinchaba con agujas para ver correr su sangre, pero eso sólo era el inicio, pues acostumbraba bañarse en sangre caliente de jóvenes doncellas al menos cada tercer día para mantenerse bella, el poder de su familia en la política europea, logró encubrir sus delitos por un tiempo, pero fue descubierta, enjuiciada y encarcelada hasta su muerte cuatro años después.
This entry was posted on 20:19 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

On 1 de septiembre de 2008, 10:04 , morphin dijo...

chales ayde! q interesante, en verdad lo asombroso de estas personas no es lo que hacen, sino la explicación de por qué actúan así, que en realidad es toda uan explicación a fondo que vale la pena analizar, congratulations por tu iniciativa y tu originalidad al hacer este blog!!!